El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad preventiva, por un lote de toallas húmedas marca Huggies, las cuales fueron comercializadas en junio de 2020.

Se trata del lote número 200420-02 de la línea “Huggies Limpieza cotidiana”, las cuales deben ser retiradas del mercado debido a que se encontrarían fuera de algunas especificaciones microbiológicas para este tipo de productos.

Según explicó el organismo a través de un comunicado “si bien esta desviación puede no representar riesgo para personas saludables, podría tener algún riesgo en personas con sistemas inmunes deprimidos, hospitalizados, o propensas a tener un riesgo más alto de infección”.

¿Qué hacer si tengo el producto?

De esta forma, el Sernac instruyó que los consumidores que tengan en su poder el producto deberán revisarlo y ver si corresponde al lote en cuestión. En caso de ser así, se debe suspender de inmediato su uso y llamar al centro de atención al consumidor de la empresa.

Posteriormente, la persona deberá entregar sus datos personales y su domicilio, para que la firma pueda retirar el producto que presenta fallas y reemplazarlo por un nuevo.

Asimismo, desde el organismo manifestaron que el teléfono de contacto con la empresa 800 201717 o también se puede escribir a chile.sac@kcc.clom.

En total son 3.304 unidades las afectadas con esta alerta de seguridad, de las cuales 490 se encuentran en manos de consumidores, no obstante, en nuestro país nadie ha presentado accidentes derivados por el error en la fabricación.