La autoridad sanitaria confirmó acciones legales, luego que una funcionara de salud fuera agredida durante los controles en el terminal de buses de Osorno, en la región de Los Lagos.

El hecho se produjo la tarde del sábado, cuando un hombre se negó a ser fiscalizado y golpeó a la mujer en su cara mientras realizaba los controles rutinarios, según indicó la seremi de Salud, Scarlett Molt.

Tras esto, personal de Carabineros procedió a la detención del sujeto y se realizó la constantación de lesiones en la funcionaria.

A su vez confirmó que éste lunes se querellarán contra el hombre que agredió a la funcionaria que se encontraba en ejercicio de sus funciones bajo un rol de vigilancia de la salud pública por lo que exijiran “todo el peso de la ley”.

En tanto, el domingo la autoridad sanitaria informó de 122 casos nuevos de casos de COVID-19 en la región de Los Lagos. Las cifras son lideradas por Puerto Montt con 52 del total, seguido por Osorno con 22, y Calbuco con 15.

Con ello hay 865 casos activos, además se indicó que 56 personas han fallecido producto de la enfermedad, y 12 pacientes están conectados a ventilador artificial.

Mientras que la seremi confirmó brotes en un establecimiento de Larga Estadía de Adultos Mayores de Alerce en Puerto Montt, y en la empresa Multiexport, donde están en curso estudios y propuestas de mejoras.