Actualidad

2020-08-15T20:55:25-04:00 15 agosto, 2020, a las 20:55Publicado por: Herman Cordero
La información es de BioBioChile

Denuncian que expresidentes aún reciben asignaciones de traslado pese a restricciones por pandemia

Dieta vitalicia
Denuncian que expresidentes aún reciben asignaciones de traslado pese a restricciones por pandemia
AGENCIA UNO

La Fiscalía Regional de Valparaíso, recibió una denuncia por presunta malversación en contra de los expresidentes Eduardo Frei, Michelle Bachelet y Ricardo Lagos. 

La acción apunta a los recursos que se han seguido pagando a los exmandatarios por concepto de traslado, pese a las restricciones de desplazamiento producto de la pandemia. Montos que se han pagado regularmente desde marzo.

Estos montos son parte de las asignaciones que reciben los expresidentes como parte de su dieta vitalicia. Según se publica en el sitio web de transparencia del Senado, se han destinado cerca de 14 millones de pesos por este concepto.

El Director Ejecutivo de Chile Transparente, Alberto Precht, dijo que hay que tener cuidado con el uso de recursos públicos y que hay que analizar al situación de aquellos que no se estén utilizando para los fines a los que fueron destinados.

Investigación

La Fiscalía abrió una investigación y ya solicitó antecedentes al Senado. Según el mismo sitio web de la Cámara Alta, quienes habrían recibido estos dineros son los expresidentes Frei y Lagos, mientras que Michelle Bachelet no registra pagos por este ítem.

Según indica La Tercera, Ricardo Lagos habría pedido regresar estos montos.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5