Actualidad

2020-08-13T08:11:16-04:00 13 agosto, 2020, a las 08:11Publicado por: Juan Soto
La información es de BioBioChile

Subsecretaria Daza por vacuna de Oxford que se producirá en Argentina: "Es una muy buena noticia"

Llamó a la calma
paula daza
Cristobal Escobar / Agencia UNO

“Es una muy buena noticia”. De esa manera se refirió la subsecretaria de Salud, Paula Daza, a la noticia entregada por el presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien confirmó este miércoles que un laboratorio privado comenzará a producir la vacuna de Oxford contra el COVID-19.

En esa línea, Daza indicó a 24 Horas que “todo lo relacionado con la vacuna y el avance en que va la vacuna es uno de los temas más importantes, porque sabemos que la vacuna va a permitir efectivamente proteger contra un virus que nos ha atacado tan fuertemente a todos los países”.

Felicitar a Argentina por entrar en esta etapa que es tan fundamental para poder avanzar con la vacuna”, agregó.

Eso sí, la autoridad de salud apuntó que “hay que ser prudentes”, sosteniendo previamente que “todos los gobiernos latinoamericanos han estado en conversaciones para poder apoyarnos en caso de que alguno de los países efectivamente tenga resultados más positivos previamente a otros”.

Volviendo al mandatario trasandino, Fernández acotó también que el objetivo es que la vacuna esté disponible para el primer semestre de 2021.

El Jefe de Estado detalló que la intención es “producir entre 150 y 250 millones de vacunas para toda Latinoamérica, con excepción de Brasil, que van a estar disponibles para el primer semestre de 2021”.

Además, agregó que México es el otro país que abastecerá a Latinoamérica, y que esto es producto de un acuerdo entre la Fundación Slim y el laboratorio que fabrica la vacuna de los especialistas de la Universidad de Oxford.

Precio estimado

A su vez, reveló que calcula que el precio de la vacuna estará “entre los 3 y 4 dólares (2.400 a 3.200 pesos)” americanos cada dosis.

“En Argentina, AstraZeneca (laboratorio productor de la vacuna) eligió al laboratorio Masayans, que será el productor del reactivo de la vacuna. Es un reconocimiento a la calidad de los laboratorios argentinos. México será el encargado de envasar la vacuna y completar el proceso de producción”, afirmó el mandatario.

La vacuna de la Universidad de Oxford se encuentra en la fase 3 de pruebas, la última antes de poder ser distribuida para la población.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5