El Servicio de Impuestos Internos (SII), alertó este jueves sobre un nuevo intento de estafa electrónica, relacionada al bono de los 500 mil pesos anunciados por el Gobierno.

“Hemos detectado en las últimas horas la circulación de un correo electrónico falso, esta vez relacionado con la solicitud del bono o aporte fiscal para la clase media”, indicó el organismo según recogió BioBioChile.

Por lo anterior, desde el SII hicieron un llamado a eliminar de inmediato cualquier correo electrónico similar al de la imagen, además de no hacer clic en los enlaces insertados.

“Un correo como el que hemos detectado, con vínculos y accesos, sólo busca obtener datos personales o dañar sus computadores, siendo ambas situaciones constitutivas de delito”, enfatizaron.

Asimismo, desde el organismo fueron enfáticos en que, por político institucional, estos no proceden a mantener comunicación por correo con enlaces adjuntos.

De esta forma, pusieron énfasis en que desde el SII no se envían textos con links de descargas, ni mucho menos con links que direccionan a otros sitios, además de que no se solicitarán, en ningún caso, claves personales de los contribuyentes por dicho medio.