Desde este 11 de agosto, padres, madres y apoderados podrán iniciar el proceso de postulación al Sistema de Admisión Escolar 2020.

Eso sí, recordemos que este inicio de solicitudes, corresponde a 15 regiones del país, a excepción de la región Metropolitana, que comenzará el proceso el próximo jueves 13 de agosto.

Solicitudes informadas

Para realizar las postulaciones, el Ministerio de Educación habilitó una sección en el sitio web del Sistema de Admisión Escolar, donde se podrá revisar la serie de datos y contenidos de los establecimientos que se pueden seleccionar, además de mapas interactivos para realizar recorridos dentro de los recintos.

Lo anterior, ya que producto de la pandemia, padres y apoderados no pueden asistir a las dependencias de los colegios, y así seleccionarán informados el futuro recinto de estudios de sus hijos.

¿Cómo realizar la postulación?

El Mineduc habilitará más de 2 mil puntos de apoyo para postular, pese a que el trámite es 100% online, ya que pueden surgir una serie de dudas en el proceso, de hecho, se habilitará un permiso especial en Comisaría Virtual para las personas que estén en comunas en cuarentena.

Por otro lado, también se anunció que se podrá hacer la postulación vía telefónica a través de Ayuda Mineduc, llamando al 600 600 2626.

Sin embargo, si optas por hacerla solo/a vía online, lo que debes hacer es ingresar al sitio admision.mineduc.cl/registro, donde deberás registrarte y luego acceder a la plataforma.

Allí, se desplegará una lista de establecimientos a elegir por región, comuna, y grado escolar, debiendo escoger el colegio al que quiere postular y agregarlo a una lista por orden de preferencia.

Finalmente, el apoderado o apoderada, deberá revisar todos los antecentes entregados, para luego enviar la postulación. Cabe señalar, que es de suma importancia contar con el comprobante que entrega el sistema.

Próximas fechas

– Inicio de postulaciones en la Región Metropolitana: desde el 13 de agosto al 8 de septiembre.

– Procedimientos especiales de admisión (establecimientos con PIE y alta exigencia): 24 de septiembre al 6 de octubre.

– Publicación de resultados período principal: 26 al 30 de octubre.

– Publicación resultados listas de espera: 10 y 11 de noviembre.

– Período complementario de postulación: 24 al 30 de noviembre.

– Publicación de resultados: 11 de diciembre.