El Juzgado de Garantía de Villa Alemana decretó este lunes prisión preventiva para Hugo Bustamante, imputado como autor de los delitos de violación con femicidio e inhumación ilegal en el marco del caso de Ámbar Cornejo.

La jueza Daniela Rodríguez señaló que esta medida cautelar resulta “indispensable para la seguridad de la sociedad” e impuso un plazo de 120 días para la investigación.

Durante la audiencia se revelaron detalles macabros e indignantes del crimen. El calibre de estos fue tan sensible que la sesión se dejó de transmitir públicamente para que no salieran a la luz.

Premeditación del crimen

Este los antecedentes que si se pudieron revelar tiene relación a las pruebas que presentó Fiscalía para establecer que el crimen fue premeditado.

Según se informó enla formalización, Bustamante compró con anticipación todos los materiales para cometer el delito y encubrirlo.

En su teléfono celular también se encontró un perturbador historial de búsqueda de Google sobre cómo llevar a cabo el homicidio, por ejemplo, químicos para adormecerla y armas.

Además, el imputado realizó otras escalofriantes consultas, las que están relacionadas a la realización de otros delitos.

Dicho historial de búsqueda data del 20 de julio, es decir, el imputado realizó las consultas 9 días antes que Ámbar fuese asesinada.

Recordemos que fue el pasado 6 de agosto cuando la PDI encontró el cuerpo Ámbar Cornejo enterrado en la propiedad de Hugo Bustamante.

A la menor de edad se me perdió el rastro el 29 de julio. La última vez que se me vio con vida fue la mañana de aquel día, cuando salió de su hogar para ir a la casa donde vivía su madre con el imputado, con el fin de buscar el dinero la pensión que le entregaba su padre.