El presidente del PPD, Heraldo Muñoz, pidió un plazo de una semana para conformar una coordinación de comandos de campaña por el Apruebo.

A menos de 80 días del referéndum, el excanciller hizo un llamado al resto de los partidos de oposición para lograr acuerdos en esta materia. Muñoz dijo que este es el desafío que tiene el bloque opositor en un corto plazo.

Hago el llamado para formar una coordinación de comandos de campaña en el plazo de una semana. Vamos a las acciones unitarias para que gane el apruebo el 25 de octubre y asegurar medidas para un plebiscito seguro y participativo“, aseveró.

Las declaraciones del timonel del PPD se dan en medio de los llamados a la unidad del bloque de varios partidos de la oposición. Este sábado el Senador Álvaro Elizalde, presidente del Partido Socialista, en entrevista con El Mercurio, señaló que la unión del sector debe expresarse en acciones más que en declaraciones, y apuntó al Plebiscito como una buena oportunidad para ello.

Primarias

Así las cosas, desde la Democracia Cristiana, su presidente, Fuad Chahín, dijo estar de acuerdo para el Plebiscito y que para lograr la unidad se necesita también que se establezcan primarias conjuntas para las próximas elecciones de alcalde y gobernadores.

“Lo hemos dichos fuerte y claro el resto de la oposición, primarias para alcaldes y gobernadores regionales para tener un candidato único (…) el resto de los partidos tendrá que decir si está disponible o quiere una unidad en base del ‘arreglín’ o simplemente una negociación popular donde nos repartamos al país”, expresó.

Llamados a la unidad que se dan cuando la semana pasada se canceló una reunión de coordinación de los comandos por el Apruebo y que la DC aún no logra definir quién será su candidato para recuperar la Presidencia de la Cámara en una posible censura al diputado Diego Paulsen.