El Servicio de Impuestos Internos (SII) habilitó, desde este sábado, la aplicación especial para que los trabajadores dependientes que registraron $0 como ingresos en julio, puedan modificar (o confirmar/anular) la solicitud del bono de hasta $500 mil.

Para este proceso de revisión no se incluyeron a: trabajadores independientes, empresarios individuales, trabajadore suspendidos (con acceso al Seguro de Cesantía) o cesantes, pues el SII ya cuenta con la información de sus ingresos.

Con este mecanismo se busca confirmar o modificar el monto de los ingresos de julio, aportando los antecedentes necesarios de acuerdo a la Ley N° 21.252, que estableció un Aporte Fiscal para la Clase Media, que hayan registrado una disminución de, al menos, un 30% de sus ingresos formales en julio 2020, producto de la pandemia COVID-19.

Este mecanismo permitirá a los trabajadores dependientes modificar la información en caso de haberse equivocado y puesto $0 como ingreso de julio.

En tanto, en casos que no se haya tenido remuneración o ésta haya disminuido, se deberá identificar a su último empleador con el RUT.

¿Cómo modificar?

A continuación conoce el “paso a paso” para confirmar o modificar los datos de tu solicitud para el bono de hasta los $500 mil.

*Y desde ya te advertimos, paciencia, varios usuarios de redes sociales han indicado problemas en el sitio web debido a la gran cantidad de personas que se encuentran realizando el trámite en línea.

SII BONO CLASE MEDIA

  1. Revisa que el SII te haya enviado un correo electrónico en caso de que debas modificar tu solicitud. Ahí se detallan los pasos.
  2. Si no has recibido el correo, puedes ingresar a través del sitio web del SII (haz click aquí) y pinchar la opción “confirmar o modificar tus ingresos de julio“.
  3. Aquí deberás ingresar el monto tributable correspondiente, que es el sueldo bruto menos las cotizaciones previsionales y antes de aplicar impuestos, es decir, no el monto líquido o pago final.
  4. En caso de que haya acordado con su empleador una disminución de su remuneración de julio, también debe ingresar el monto tributable recibido, como si indicó en el punto 3.
  5. Una vez modificados los datos, el sistema realizará el nuevo cálculo para determinar el acceso al Bono Clase Media.