La mañana de este viernes, el Juzgado de Garantía de Villa Alemana inició el control de detención de Hugo Bustamante, único detenido por el crimen de Ámbar Cornejo.

El cuerpo de la joven fue encontrado la tarde del jueves, luego que la madre y pareja de Bustamante confesara que éste era el autor, entregando datos sobre la ubicación del cuerpo, de acuerdo a lo que informó la fiscal del caso María José Bowen.

La audiencia que comenzó a eso de las 11.00 horas, se vio suspendida por la ausencia del abogado particular que tendría Bustamante a la sesión, por lo que se decidió asignarle un defensor público, plazo para el que dieron cerca de dos horas y media.

Pasado la 14.25 se reanudó la audiencia presentándose como defensor del acusado el abogado Matías Bustos, acompañado del defensor comunal jefe, Dagoberto Pastén.

La fiscal regional Claudia Perivancich fue la encargada de dar cuenta de los antecedentes respecto a la detención del imputado, tras el hallazgo del cuerpo de Ámbar.

En esa línea, Privancich solicitó autorización para aplazar la formalización en un máximo de tres días debido a las indagaciones que siguen en curso, como poder establecer la causa de muerte.

Todos los presentes, acogieron la solicitud de Fiscalía Regional y la audiencia se postergó hasta el próximo lunes a las 09.00 horas.

La magistrada indicó que previo a la audiencia, el capitán jefe operativo regional de Gendarmería, informó que el Complejo Penitenciario de Valparaíso no cuenta con un modulo de reclusión, por lo que se solicitó al tribunal que el imputado ingresara a la unidad especial de la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago hasta cuando se efectúe la formalización.