Un lamentable suceso fue el que vivió el pasado martes la ciudad de Beirut, capital del Líbano, luego que se registraran dos violentas explosiones en el puerto de la ciudad, decenas de desaparecidos y miles de heridos.

Ante una situación de tal magnitud, diversos fueron los videos que quedaron como registro, siendo uno de los más impactantes el que tiene como protagonista a una novia, que se encontraba en una sesión de fotos al momento de la explosión.

Israa Seblani

Y la protagonista de dicha cápsula es Israa Seblani, una mujer de 29 años años que había viajado al país asiático desde Estados Unidos con su novio y su familia, quien entregó sus impresiones del momento a medios locales.

“Me había preparado para mi gran día durante dos semanas. Estaba feliz , me iba a casar. Mis padres estarían felices de verme con un vestido blanco”, contó según recogió el medio argentino, Todo Noticias.

“Estaba aquí realmente feliz. No hay palabras para explicar lo que sucedió con la explosión. Me siento triste. Estaba conmocionada, me preguntaba ‘qué pasó, ¿voy a morir? ¿cómo voy a morir?'”, agregó.

Al mismo tiempo, Seblani comentó en una entrevista con el New York Times, que todo lo que había planeado durante meses lo había visto arruinado en segundos. “Estaba volando con el polvo y los cristales rotos. Creo que cada vez que vaya a esa calle, recordaré ese momento. Hay familias que perdieron a sus hijos, a sus padres, así que ¿cómo podemos ser felices? Todo lo que podemos decir es gracias a Dios por todo”, aseguró.

Graves daños

Según un comunicado emitido por la Cruz Roja libanesa, más de 4 mil personas resultaron heridas producto de la explosión, mientras se registran más de cien muertes. “Nuestros equipos todavía están llevando a cabo operaciones de búsqueda y rescate en las áreas circundantes”, expresaron.