Actualidad

2020-08-06T16:07:47-04:00 06 agosto, 2020, a las 16:07Publicado por: María José Ulloa
La información es de BioBioChile

Fonasa comunica incorporación de SMS para autentificar compra de bonos médicos

Ayuda
Agencia UNO
Agencia UNO

El Fondo Nacional de Salud (Fonasa) anunció que implementó una mejora en sus sistemas ligados a la compra de bonos.

En detalle, se incorporó una validación de seguridad por mensajería de texto.

“Los beneficiarios que compran en la consulta del prestador los bonos no electrónicos, ahora recibirán un SMS que autentificará su compra”, indicó Fonasa.

¿Cómo funciona?

Al momento de la venta del bono, el prestador y por una única vez, deberá verificar el teléfono del beneficiario en el sistema y si fuera necesario, actualizarlo.

Por su parte, el beneficiario de Fonasa recibirá un SMS con un código y éste validará la transacción.

¿Con qué tipo de bono se envía este código?

La incorporación de los mensajes de texto sólo aplica para quienes compran bonos directo en el prestador (no electrónico).

Los otros canales de venta: bono electrónico, bono web, prefolio y bono papel siguen con su funcionamiento habitual.

Tipos de bono y dónde obtenerlos

-Bono electrónico: Se compra directamente en el prestador en convenio con Fonasa, a través del sistema Imed y/o Medipass y se hace con la huella dactilar del beneficiario y validación de cédula de identidad respectivamente.

-Bono web: Se adquiere de manera digital en la web, en la sucursal virtual “Mi Fonasa”.

-Prefolio: Se trata de un código que se genera en “Mi Fonasa” o bien, llamando al call center. Permite pagar el bono consulta en CajaVecina de BancoEstado, Sencillito o Multicaja. Al momento de la compra, el beneficiario recibirá un voucher que corresponde al bono que debe presentar a su prestador el día de la cita médica.

-Bono papel: Se adquiere presencialmente en las sucursales de Fonasa, ChileAtiende y algunos hospitales, clínicas o municipalidades.

-Bono en el Prestador (no electrónico): Permite comprar el bono en la consulta del prestador. Es en este canal donde se realiza la mejora en la seguridad que incluye los mensajes de texto e incorpora la validación por parte del beneficiario.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5