En zonas rurales, pero cercanas al radio urbano de Puerto Montt, se han realizado rastreos en el marco de las indagatorias para dar con Claudia Agüero, vecina desaparecida hace más de 8 meses.

Entre matorrales, afluentes, humedales y hasta el ex vertedero llegaron los efectivos policiales que se desplegaron en grupos, cubriendo durante los últimos días sectores que van desde Chinchin Alto hasta Lagunitas.

El sector, que tiene algunos terrenos y casas en medio, se ha visto agitado por la presencia policial que con perros rastreadores de personas, además de buzos tácticos, han copado el área.

Las diligencias mantienen a la PDI y al Bote Salvavidas trabajando, bajo la instrucción de no entregar información sobre las labores que realizan, dejando la vocería sólo en manos de la Fiscalía.

Marisol Ojeda, cuñada de Claudia, reflexiona a ocho meses de la desaparición de la mujer, quien fue vista por última vez por su esposo. “Han sido lentos. Ha sido un proceso agotador, angustiante, pasan los meses…”, expresó.

Agencia UNO
Agencia UNO

Irsio Hernández, dos días después de la desaparición de la mujer, daba cuenta del hallazgo de las únicas prendas de vestir que se han encontrado desde el 2 de diciembre de 2019, a pocos metros de la casa donde trabajaba la madre de dos hijos.

Maniobras de búsqueda

La fiscal regional Carmen Wittwer, se refirió escuetamente a las maniobras de la PDI, manifestando que hay antecedentes que llevan los trabajos a los sectores entre Chinchin Alto y Lagunitas.

Agencia UNO
Agencia UNO

“Se realizaron una serie de diligencias, dentro de las cuales se llevó a cabo un rastreo en un área específica de la ciudad de Puerto Montt”, detalló.

El 2 de diciembre de 2019, Claudia Agüero debía llegar al sector Valle Volcanes, como lo hacía cada día desde hacía 10 meses, lo que no ocurrió y desde cuando se le busca.