La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este miércoles a un hombre por amenazas en contra del alcalde de Florid, Rodolfo Carter, y de su hermano, el diputado Álvaro Carter.

El detenido fue identificado como Nicolás Bravo Huidobro, un hombre de 32 años, que residía en la comuna de La Florida y por quien pesaba una orden de aprehensión desde el año pasado.

El jefe comunal de La Florida denunció en 2018 que había sido objeto de amenazas de muertes, por medio de llamadas telefónicas a su casa, por lo que presentó la denuncia ante las autoridades.

Rodolfo Carter dijo en noviembre pasado, en un programa del canal La Red, que había sido víctima de amenazas de muerte y que era común que alcaldes sufrieran este tipo de actos.

Llegó de nuevo la amenaza, que van a ir a mi casa, pusieron la dirección con un GPS con una X sobre el techo de mi casa”, dijo durante una transmisión en vivo.

La orden fue trabajada hasta diciembre de 2019 por personal del OS9 de Carabineros, cuando fue encomendada a la PDI, que este miércoles dio con el paradero del hombre.