Dos violentas explosiones en el puerto de Beirut, capital del Líbano, provocaron este martes cerca de 70 muertos, miles de heridos y una columna de humo inmensa en el cielo, lo que quedó registrado en diversos videos que circularon en noticieros y redes sociales.

Y una de las personas que vivió de cerca la tragedia, fue Estefanía Henríquez, chilena que reside desde febrero en dicho lugar y que al momento del impacto, se encontraba saliendo de su lugar de trabajo.

“La verdad es que íbamos saliendo de la oficina, a punto de subirnos al ascensor y comenzó una especie de temblor y luego de eso vino la explosión“, comenzó relatando la joven en un video a T13.

“Gracias a Dios teníamos las puertas todas cerradas, lo cual hizo que los vidrios que explotaron no nos llegaran y obviamente fueron minutos de terror, porque no sabíamos lo que estaba pasando“, agregó.

Fue a partir de ahí, que Henríquez comenzó a dimensionar la gravedad de los hechos. “Había muchos pedazos de edificios en el suelo, de vidrios y comenzaron a aparecer personas heridas también, carros de Bomberos, ambulancias pasando y mucha gente en autos yendo lejos, en dirección opuesta al puerto”, contó en el registro.

estefania henriquez
Captura | Canal 13

Sobre las causas

Respecto al origen de la explosión, Estefanía, indicó que no pasó por su mente la idea de un ataque terrorista: “Hay muchas cosas que pueden pasar aquí porque hay temas políticos, pero ni siquiera es momento para comenzar a hacer teorías. El país en este momento está llorando“, dijo, esta vez en declaraciones que consignó CHV Noticias.

La única gran tesis que hay sobre esto es que en esa bodega había ácido nítrico, y fue el que explotara. Ha habido una ola de calor tremenda estos últimos días, entonces todo puede haber afectado”, manifestó.

Recordemos que de acuerdo a informes preliminares, un almacén de fuegos artificiales y productos de pirotecnia se incendiaron, lo que originó la fuerte explosión que dio la vuelta al mundo.