El Gobierno postergó para la próxima semana la aplicación de una nueva forma de pedir permisos en la Comisaría Virtual.

Todo comenzó la mañana de este lunes 3 de agosto, cuando Carabineros informó que desde hoy se exigiría la Clave Única para poder solicitar autorización; o, en caso de no tenerla, los usuarios tenían que registrarse con su RUN y el número de serie de la cédula de identidad.

Captura | Twitter
Captura | Twitter

Sin embargo, el sistema presentó una serie de dificultades ante el cambio, que no había sido masificado en días anteriores. Auditores de Radio Bío Bío denunciaron la imposibilidad de solicitar permiso para salir en comunas en cuarentena.

Finalmente, la aplicación de dicha nueva forma de pedir permiso fue reversada y ahora nuevamente se puede pedir permiso sin registrarse y solo con el RUN y el número de serie de la cédula de identidad.

Sí se aplicará

Pero, desde la próxima semana sí habrá que estar registrado para pedir permisos o, de lo contrario, tener la Clave Única.

Mediante un comunicado, se explicó que de esta forma se podrá individualizar de mejor forma a las personas y aplicar de forma satisfactoria el plan “Paso a paso”. Además, este registro entrega más seguridad y resguardo de la información, tal como solicitó la Contraloría.

Para que lo tengas en cuenta, el registro será necesario para pedir los siguientes permisos:

– Compras

– Pago de servicios

– Ir a un centro de salud

– Entrega de insumos a adultos mayores.

– Traslado de NNA.

– Matrimonio o Unión Civil

– Donación de sangre.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, detalló que el registro dura menos de dos minutos y se puede realizar en esta página web.

Agregó que desde hoy el registro sí se hará exigible solo para tres permisos: traslado de NNA, donación de sangre y de matrimonio/unión civil.

Finalmente, el teniente coronel Juan Velásquez, comisario de la Comisaría Virtual, resaltó la importancia de escribir bien los datos.

“Si alguna palabra o un nombre lleva tilde, necesariamente debe ser escrito de esa forma dentro del campo correspondiente. Dejar espacios, agregar puntos o signos, obviamente va a generar un problema en el registro y en la obtención de la clave local”, añadió.