Una serie de inconvenientes son las que durante este fin de semana tuvieron los postulantes al Bono Clase Media, quienes expresaron su malestar a través de redes sociales.

El mal ingreso de datos, dudas de instrucción de llenado, devoluciones de dinero, entre otros problemas, fueron solo algunas de las quejas que se hicieron contra el Servicio de Impuestos Internos (SII), sitio donde se debía realizar el trámite.

Ante esta situación, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, lamentó la situación a través de su cuenta de Twitter, donde manifestó que ya se han realizado una serie de mejoras al proceso de postulación.

“Hasta las 20:00 horas más de 850.000 personas han solicitado con éxito el bono de $500 mil para la clase media. Hoy hemos corregido errores que permitirán a muchas personas rechazadas acceder al bono reingresando a la web”, escribió.

De esta forma, el secretario de Estado, aseguró que se regularizaron los inconvenientes con respecto a “la corrección de datos aportados por la AFC, para el mes de julio, respecto a trabajador@s cesantes y suspendidos, también los casos de personas con 2 o más empleadores y lo que corresponden a quienes tienen régimen tributario de zonas extremas”.

En vías de trabajo

Asimismo, aseveró que se encuentran trabajando para solucionar la situación de los “trabajador@s con licencia y para quienes tuvieron trabajo formal solo algunos meses de 2019”.

“Entiendo la frustración que ha significado para algunos los problemas generados en los casos señalados y que pueden ocurrir en procesos masivos como este. Como les he comentado eso está resuelto para algunos y en vía de solución para otros”, lamentó el ministro.

Finalmente, Briones comunicó que la plataforma para solicitar el bono estará habilitada durante todo agosto, además de indicar que este sábado iniciará el proceso para el Préstamo Estatal Solidario con una tasa 0%, un año de gracia y pago contingente al ingreso.