Actualidad

2020-07-31T20:34:58-04:00 31 julio, 2020, a las 20:34Publicado por: Daniela Bahamonde

Hasta el Congreso llegaron los cacerolazos: protestas marcan inicio de Cuenta Pública de Piñera

En medio de pandemia
Hasta el Congreso llegaron los cacerolazos: protestas marcan inicio de Cuenta Pública de Piñera
SEBASTIAN BELTRAN GAETE / AGENCIA UNO

La noche de este viernes el presidente Sebastián Piñera llevó a cabo su Cuenta Pública con estrictos niveles de protección dado la pandemia que afecta al país.

En la oportunidad, el mandatario agradeció a los chilenos por la fortaleza ante este complejo proceso que está atravesando el país.

En la misma línea, agradeció a los equipos de salud que han sido la primera línea para enfrentar este virus, y recalcó que se ha incluido más personal capacitado para esta labor.

Mensaje que se vió marcado por las manifestaciones al inicio de la ceremonia, siendo los cacerolazos -nuevamente- los protagonistas para demostrar el malestar y disconformidad con el trabajo del Gobierno.

Como reflejo de lo anterior un grupo de manifestantes llegó hasta el Congreso Nacional para protestar, además, con silbatos y lasers.

Registros de esta situación ha quedado en redes sociales, donde los cibernautas han mostrado la realidad que se vive a las afueras del Congreso.

Sin embargo, las protestas no sólo se quedaron en Valparaíso, en Santiago al menos 50 personas llegaron a manifestarse con cacerolazos en Plaza Ñuñoa, y pancartas llamando a la renuncia del Presidente, y haciendo alusión al plebiscito constituyente de octubre.

Junto a lo anterior en Pedro Aguirre Cerda, en la intersección de Departamental con Clotario Blest un bus fue quemado, según informó BioBioChile.

Algunos de los registros de los cacerolazos:

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5