La noche de este viernes el presidente Sebastián Piñera llevó a cabo su Cuenta Pública con estrictos niveles de protección dado la pandemia que afecta al país.

En la oportunidad, el mandatario agradeció a los chilenos por la fortaleza ante este complejo proceso que está atravesando el país.

En la misma línea, agradeció a los equipos de salud que han sido la primera línea para enfrentar este virus, y recalcó que se ha incluido más personal capacitado para esta labor.

Mensaje que se vió marcado por las manifestaciones al inicio de la ceremonia, siendo los cacerolazos -nuevamente- los protagonistas para demostrar el malestar y disconformidad con el trabajo del Gobierno.

Como reflejo de lo anterior un grupo de manifestantes llegó hasta el Congreso Nacional para protestar, además, con silbatos y lasers.

Registros de esta situación ha quedado en redes sociales, donde los cibernautas han mostrado la realidad que se vive a las afueras del Congreso.

Sin embargo, las protestas no sólo se quedaron en Valparaíso, en Santiago al menos 50 personas llegaron a manifestarse con cacerolazos en Plaza Ñuñoa, y pancartas llamando a la renuncia del Presidente, y haciendo alusión al plebiscito constituyente de octubre.

Junto a lo anterior en Pedro Aguirre Cerda, en la intersección de Departamental con Clotario Blest un bus fue quemado, según informó BioBioChile.

Algunos de los registros de los cacerolazos: