Este martes 28 de julio el Gobierno realizó el tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) correspondiente al mes en curso.

Recordemos, que este consiste en un beneficio que busca apoyar a aquellas familias que se han visto más afectadas por la alerta sanitaria, disminuyendo así sus ingresos que recibían habitualmente.

Dicho aporte tendrá una variación dependiendo del tamaño del grupo familiar, el cual debe estar previamente inscrito en el Registro Social de Hogares, pudiendo recibir así un máximo de 100 mil pesos, por persona, al ser una familia de cuatro personas, ya que al momento de la quinta carga, este comienza a disminuir.

¿Cómo postular al IFE?

– Tener algún ingreso de pensiones, seguro de cesantía, pensiones de invalidez e ingresos informales, con el fin de que se establezca un piso mínimo por familia.

Pertenecer al 80% de mayor vulnerabilidad durante la emergencia, según el indicador socioeconómico de emergencia (ISE).

Cabe señalar, que dicho trámite se realiza vía online a través del sitio web ingresodeemergencia.cl, donde solo se necesita tener al día el Registro Social de Hogares, junto con contar con una cédula de identidad vigente.

Próximas fechas

El nuevo periodo de postulación al beneficio es hasta el próximo 8 de agosto de 2020, para poder acceder al tercer y cuarto aporte. En caso de que tu solicitud al IFE sea rechazada, lpodrás solicitar una extensión especial de 10 días hábiles adicionales, para que se revise tu caso.

En tanto, si ya eres beneficiario, debes saber que el pago es automático en las CuentaRut de los usuarios, por lo que no debes realizar otro trámite.

Por otro lado, se debe aclarar que el cuarto pago de IFE, para quienes fueron beneficiados automáticamente, se realizará el próximo jueves 27 de agosto de 2020, junto con los pagos rezagados del tercer aporte. Mientras que quienes debieron postular, recibirán su cuarto pago a fines de septiembre.