Durante la mañana de este martes, se confirmó que el presidente Sebastián Pìñera realizaría un nuevo cambio de gabinete, el quinto de su segundo mandato.

En este panorama, el nombre que suena más fuerte es el del senador Víctor Pérez, quien llegará a asumir, según confirmó BioBioChile, el ministerio del Interior, concretándose así la salida de Gonzalo Blumel.

“Si vuelvo mañana, quiere decir que lo que salió en la prensa no era tan cierto”, dijo Víctor Pérez bromeando esta mañana en la Comisión de Constitución del Senado, donde no quiso confirmar ni descartar su eventual arribo.

El militante de la UDI, que permanece hace 30 años en el Congreso, donde ha ejercido como diputado y senador, ya estaría confirmado, por lo que decidió tomar una especial medida antes de acudir a La Moneda.

Lo anterior, puesto que eliminó su cuenta de Twitter, según informó el citado medio, ya que ahora si uno busca su perfil en la red social, aparece como no encontrado.

¿Por qué?

Si vamos un poco más allá, dicha plataforma ha sido blanco de críticas para los ministros en sus respectivas carteras, o posibles anuncios.

Por ejemplo, Felipe Ward, actual ministro de Vivienda y Urbanismo, a fines de octubre del año pasado, iba a ser nombrado en la cartera de Interior, pero algunos mensajes polémicos en su cuenta de Twitter, lo dejaron fuera de carrera y debió optar por la Segpres.

Cabe señalar, que otros nombres que se barajan para llegar al gabinete son Andrés Allamand, Mario Debordes y Jaime Bellolio, luego que la semana pasada el Gobierno viviera una dura derrota política en la aprobación de la ley que permite el retiro voluntario y excepcional del 10% de los fondos previsionales.