Una indignante situación se registró en un hospital de campaña, en la ciudad de Nueva Delhi, en India, que afectó a una adolescente de 14 años, internada por COVID-19.

Fue en dicho lugar donde dos hombres, también con la enfermedad, la abordaron en uno de los baños con la intención de violarla, lo que alcanzó a ser advertido por una de las enfermeras, quien denunció el hecho a la seguridad del recinto.

De acuerdo al diario español El Mundo, los autores fueron derivados a otro lugar, donde permanecen bajo custodia, mientras que la menor de edad continúa en el mismo recinto, uno de los hospitales de campaña más importantes del país, el cual cuenta con más de 10 mil camas.

Cabe señalar que este no es el primer caso de abuso sexual que se registra en la India, en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus.

Primero, ya que hace unos días, una mujer habría sido violada en una residencia en la localidad de Bombay, en tanto que un guardia de seguridad fue detenido, tras violar a una menor en Patna.

hospital campaña india
CONTEXTO | Prakash SINGH / AFP

Se temen movilizaciones

Debido a los recurrentes hechos de violencia en contra de las mujeres, es que el citado medio consigna que ya se vislumbran movilizaciones para ejercer presión al gobierno, con el objetivo de que tome medidas para que estos delitos no se sigan repitiendo.

Recordemos que de acuerdo a datos de la Fundación Thompson Reuters, India se convirtió en uno de los países más peligrosos para las mujeres, ya que en un período de nueve años (desde 2007 a 2016) las denuncias por crímenes aumentó en un 83%.

50.000 nuevos casos diarios de COVID-19 y más de 3 millones de contagios se registran en la India.