Claudio Arredondo es reconocido por su vasta trayectoria como actor, aunque también cumple otra función que sólo algunos conocen: es concejal de la comuna de La Florida.

Y fue en su visita al programa digital Después te Explico, de RedGol, que el intérprete se refirió en duros términos a la gestión del alcalde de dicha comuna, Rodolfo Carter, luego que el presentador le dijera que el edil aparecía más que él en televisión.

“¿Es comprable el discurso social que tiene? ¿Se lo comprai? (sic)”, le preguntó el conductor del espacio virtual a Arredondo, para dar paso a su fuerte respuesta.

“Nada. Nada. Ni un poco, porque en el Concejo tiene otro discurso completa y totalmente distinto. Es misógino. De verdad, yo no le creo nada“, dijo Arredondo quien lo comparó con Joaquín Lavín.

Yo le dije una vez que él era el Lavín de los 2000. Es un clon de Lavín, que inventa huevás como las playas artificiales (sic), y este es igual. Anda inventando puras huevás y no las sabe llevar a cabo”, explicó el actor, que se puede ver estos días en pantalla, en los reestrenos de Papá a la Deriva y Aquelarre.

Conflicto con Alberto Plaza

El actor también se refirió al polémico episodio que vivió en el matinal Bienvenidos, en donde tuvo un duro cruce con el cantante Alberto Plaza, en medio del estallido social.

Primero Arredondo recordó que “me siento en maquillaje y lo primero que veo es a Alberto Plaza hablando puras huevás (sic) y cuando me piden que baje al estudio, nos pusieron el micrófono y ahí seguía”, comenzó diciendo.

Sobre qué detonó su irrupción en el estudio, el actor manifestó que “de repente escucho que todo estaba tan bien urdido en este estallido social y que la teoría de él era que esta huevada (sic) venía de los rusos, de los venezolanos y que era pagado (…) y que todo empezó con los estudiantes, y tú no le puedes disparar a los estudiantes y ahí me enchuché (sic)“, expresó.

Por último, también señaló que desde octubre está sin trabajo y que avisora “un panorama total y absolutamente negro” para las teleseries tras la pandemia y que ya está pensando en un negocio propio junto a un amigo.