El ministro de Economía, Lucas Palacios, detalló la noche de este jueves que los primeros retiros del 10% de las AFP podrían comenzar a concretarse “a mediados de agosto”.

En conversación con 24 Horas, el secretario de Estado se refirió a la implementación de la ley que será promulgada este viernes, según anunció el presidente Sebastián Piñera.

“La voluntad ahora es que tenga una buena aplicación y ojalá que las personas que corresponden reciban los recursos lo antes posible”, sostuvo el titular de la cartera.

“No era la mejor idea”

Palacios también expresó que el Gobierno no pensaba que “fuera la mejor alternativa sacrificar eventualmente pensiones del futuro, que ya sabemos que son bajas”, pero “ya habiendo sido aprobada lo que nosotros queremos es que se lleve a cabo de la mejor forma posible”.

Consultado respecto de los plazos, detalló: “Los primeros recursos podrían estar recibiéndolos las personas a mediados de agosto”.

Recordemos que la Superintendencia de Pensiones ya instruyó a las AFP el procedimiento para entregar el 10% a los afiliados que lo soliciten, cumpliendo con la normativa que se aprobó esta jornada.