Actualidad

2020-07-21T19:55:43-04:00 21 julio, 2020, a las 19:55Publicado por: Javier Arriagada
La información es de BioBioChile

Por petición del Gobierno: Waze elimina temporalmente función que advierte presencia de Carabineros

Anuncio
AFP
AFP

La aplicación Waze eliminó temporalmente su función de advertir sobre presencia de Carabineros en calles y autopistas en las comunas donde esté decretada cuarentena obligatoria, con el objetivo de poder tener una mayor y más efectiva fiscalización de las medidas sanitarias.

Lo anterior responde a una petición del Gobierno, según reconoció la subsecretaria de prevención del delito, Katherine Martorell.

“Le hemos solicitado a Waze que desactive la alerta policial para tener una fiscalización más eficiente, de manera tal que las personas, cuando estén transitando, no sepan cuáles son los puntos de fiscalización y eso nos permita controlar de mejor forma los desplazamientos”, explicó.

La autoridad añadió que esta estrategia ha tenido buenos resultados en otros países donde se ha aplicado, como por ejemplo Francia.

Su vigencia

Es importante mencionar que el ícono de policía continuará apareciendo en la aplicación, sin embargo, al hacer click sobre él no se mostrará la ubicación de Carabineros en el mapa como sucede habitualmente.

Esta medida va a mantener su vigencia mientras las cuarentenas estén decretadas; una vez que sean levantadas, Waze va a ir evaluando si esta funcionalidad de su plataforma vuelve a estar disponible”, informó Katherine Martorell.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5