Actualidad

2020-07-21T20:32:17-04:00 21 julio, 2020, a las 20:32Publicado por: Javier Arriagada

Las comunas que no volverán a clases presenciales durante el 2020: alcaldes lo anunciaron

Decisión
Contexto | Agencia UNO
Contexto | Agencia UNO

Gran incertidumbre a nivel nacional, ha generado la fecha en la que los alumnos podrían regresar a las aulas.

Recordemos que a partir de marzo pasado, las clases se suspendieron de manera indefinida en todo Chile, producto de la pandemia del COVID-19.

Si bien el panorama todavía es incierto, existen algunas comunas del país que determinaron que sus alumnos no regresarán a clases presenciales durante este 2020:

Santiago Centro

Felipe Alessandri, alcalde de Santiago Centro, descartó el regreso a las aulas para este año.

En entrevista con CNN, la autoridad apeló al alto número de estudiantes provenientes de otras zonas que estudian en Santiago.

“Frente a eso, yo quiero ser muy claro: en Santiago no vamos a abrir los colegios este 2020. Yo me estoy preparando para el 2021”, afirmó.

Asimismo, aseguró que la municipalidad se encuentra haciendo mejoras en la infraestructura, para el regreso a clases durante el próximo año.

Colina

Mediante un comunicado compartido en las redes sociales del municipio, el alcalde de Colina, Mario Olavarría, anunció que la medida.

Según explica en el documento, su decisión está basada en los efectos de rebrotes de contagio que podría significar para los alumnos y sus familias, el hecho de que vuelvan a compartir en espacios comunes.

“Nuestra preocupación fundamental es la salud de nuestros vecinos (…) en especial para nuestra población adulta mayor que cohabita en muchas de las familias de Colina”, afirmó el jefe comunal.

Graneros

Desde la Municipalidad de Graneros, anunciaron que tomaron esta decisión ante el aumento de casos de coronavirus en el país.

El acalde Claudio Segovia argumentó a CNN que “no puede actuar con irresponsabilidad y exponer a la comunidad a un virus mortal”.

“Imagínense que yo les dé apertura a los colegios y surge un contagiado, la verdad no tengo el recurso humano ni económico para detener a tiempo una situación así”, planteó Segovia.

Prefiero que los alumnos cumplan su malla curricular en la forma que hasta ahora se lleva”, finalizó el alcalde.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5