Durante los últimos meses, miles han sido los reclamos que ha recibido el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), principalmente sobre compras vía internet, que no han llegado a destino.

De hecho, los consumidores han denunciado ante el organismo que empresas de distintos mercados les están exigiendo asistir de manera presencial a las sucursales para resolver situaciones de consumo, lo que llevó a su fiscalización.

Es por ello, que el Sernac hace algún tiempo ya tiene habilitada una plataforma para prestar ayuda vía remota a los consumidores que quieran presentar alguna queja o consultar por alguna duda al organismo.

¿Cómo funciona?

El apoyo que presta la entidad es a través de una videollamada, que debe ser agendada con previa antelación, a través de un formulario en el sitio web del Sernac.

Allí, se debe completar con los datos correspondientes, nombre completo, RUT, correo eléctronico y tema de la atención, para luego fijar una de las horas disponibles que arroja el sistema.

Posteriormente, la persona recibirá un mail donde se confirmará la cita, donde encontrará el enlace que debe pinchar al momento de la videollamada. Además, también se le enviará otro enlace por si quiere anular la cita.

Dicha orientación, será guiada a través de un trabajador del organismo, quien durante 25 minutos podrá responder sus Consultas, ingresar un Reclamo, una lerta Ciudadana o evaluación del servicio.

Asimismo, desde Sernac sostuvieron que para tener una atención más expedita, se tengan disponibles estos elementos:

– Tener la cédula de identidad a mano
– Contar con una computador con micrófono, audífonos y cámara.

En caso de realizar la conexión a través de un teléfono celular, se debe descargar la aplicación Google Meet que está disponible para Android y Apple iOS.

Si prefiere ser atendido/a mediante un llamado telefónico, puede contactarse de manera gratuita al 800 700 100, de lunes a viernes de 09:00 y 21:00 horas. y sábado de 09:00 a 19:00 horas.

Para ingresar al sitio haz click aquí.