Representantes de organizaciones de diversidad sexual de la región de Valparaíso manifestaron su asombro y molestia ante el video del asesino de Daniel Zamudio, que circuló por redes sociales.

En el registro, Alejandro Angulo amenaza con matar a más personas. De acuerdo a la denuncia del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), el sujeto además ha realizado un número no determinado de agresiones en contra de otros internos en la cárcel de Valparaíso.

La concejala de Valparaíso y dirigente del Sindicato de Transgéneros Afrodita, Zuliana Araya, dio a conocer su indignación con la situación, cuestionando el hecho de que los internos dispongan de celulares y puedan amenazar a las personas e incitar al odio.

Siento rabia que una persona que mató a otra, esté con celular en la cárcel y esté llanando a incitar al odio. ¿Qué pasa en las cárceles que estas personas pueden amenazar a otros?”, indicó Araya.

“Es impresentable”

Por su parte, el presidente regional de AccionGay, Marcelo Aguilar, señaló que “es sorprendente, estamos asombrados. Es impresentable que existan estas libertades para personas que han sido condenadas por delitos tan graves como el asesinato de Daniel Zamudio”, dijo.

En ese contexto, exigió a Gendarmería y a la Seremi de Justicia que se investigue el hecho y se tomen las medidas cautelares ante este tipo de situaciones.

Desde Gendarmería indicaron que presentarán los antecedentes al Ministerio Público y que efectuarán una investigación interna respecto a este hecho.