El expresidente argentino Carlos Menem (1989-1999) se volverá a casar con su primera exesposa Zulema Yoma, de quien se divorció en 1990, según anunció un programa de la farándula argentina.

El senador desde 2005, que cumplió 90 años el 2 de julio, acaba de salir de una neumonía por la que estuvo internado durante 15 días en junio.

“Carlos Menem se casa la semana que viene con Zulema Yoma. Ella ha estado muy pegada a él en los últimos tiempos. Sacaron turno en el registro civil y un juez los va a casar en la casa porque él tiene 90 años y tuvo un problema de salud”, anunció el abogado Darío D’Alessandro en el programa TN Show.

Explicó que con esta medida lo que hace la pareja es “purgar el divorcio y es como que nunca se divorciaron. Acá ella volvería a estar casada como en el año 1966”.

Y añadió que “no hay un interés económico”.

El inicio de la relación

Su matrimonio con Yoma, de 77 años, se inició en 1966, tuvieron a Carlos Junior y a Zulemita (49), y terminó en escándalo en 1990, cuando en su apogeo el entonces presidente echó a su esposa de la residencia oficial de Olivos.

Carlos Junior murió en 1995 en un accidente de helicóptero nunca aclarado y al que Zulema Yoma siempre consideró un atentado de origen político, por lo que durante mucho tiempo responsabilizó a su exmarido.

Presidente entre 1989 y 1999, “El Turco” amaba el lujo, las mujeres, la práctica de deportes, el manejo de autos Ferrari, los relojes y el vino espumante, un modo de socializar recordado en Argentina como “pizza con champagne”, con la que se identificó a los nuevos ricos.

D’Alessandro advirtió que como Menem estuvo casado en el interín con la exMiss Universo chilena Cecilia Bolocco “genera un pequeño inconveniente en la purga, pero para la ley es como si se hubiese casado en 1966”.

Menem y Bolocco se conocieron durante una entrevista que le hizo la exmodelo en la Casa Rosada. Se casaron en 2001 y se divorciaron en malos términos en 2007. Tuvieron un hijo, Máximo Saúl Menem Bolocco, a quien el expresidente prácticamente no ve.

El anuncio de la boda Menem-Yoma coincide con la noticia del casamiento de Bolocco con el empresario chileno José “Pepo” Daire.