Durante la tarde de este viernes, los diputados Álvaro Carter, Sandra Amar y Virginia Troncoso anunciaron su renuncia a la militancia en la Unión Demócrata Independiente (UDI).

Así lo confirmó Carter en conversación con el programa Podría Ser Peor en Radio Bío Bío, luego que fueran pasados al Tribunal Supremo del partido por su polémico apoyo al retiro parcial de fondos previsionales.

Si bien subrayó que es una decisión dolorosa, destacó que harán oficial la renuncia a su militancia el próximo lunes ante el Servicio Electoral (Servel).

En concreto, el gremialismo los apunta por “traicionar los principios” de la colectividad, tras sus votos clave que permitieron el avance de la iniciativa al Senado.

Hasta el momento, la decisión no incluye a los diputados UDI Cristhian Moreira y Pedro Álvarez-Salamanca, quienes también votaron a favor.

Este último acusó durante la tarde de este viernes, en conversación con BioBioChile, que La Moneda tomó represalias en su distrito contra uno de sus cercanos en la Subdere del Maule.

“Esto parte de Blumel para abajo, aquí el mafioso es de Blumel para abajo. Eso es lo que es”, aseguró.