Diversas manifestaciones se han registrado durante la jornada de este miércoles, en medio de la discusión por el retiro del 10% de las AFP en la Cámara, lo que fue aprobado 95 votos a favor, 35 en contra y 22 abstenciones, por lo que el proyecto pasó al Senado.

Fue justo a la salida del Congreso, cuando se registró un hecho en el que terminó interviniendo la diputada Marisela Santibáñez.

Según relató la misma parlamentaria, estaba saliendo del Congreso cuando se detuvo a hablar con periodistas, instante en que se percató que personal de Carabineros estaba deteniendo a una adulta mayor.

Santibáñez agregó que la mujer estaba junto a un hombre, momento en que levantaron una bandera mapuche.

“No gritaban, no hacían nada”, indicó la parlamentaria.

En ese momento se le acercó personal policial y les solicitó el permiso correspondiente, pero los carabineros habrían dicho que no lo portaban.

“Entre cinco carabineros tomaron a una señora mayor, se puso pálida. A mí no me digan que ella agredió a Carabineros, porque si es en defensa propia tratar de soltarse no es agredir”, agregó Marisela Santibáñez.

El hecho quedó registrado en un video grabado por el periodista de TVN Gabriel Huber. En la captura se aprecia el momento en que la diputada preguntó al personal policial el motivo de la detención, cuya respuesta fue “está detenida por maltrato de obra a Carabineros”.

El video está disponible a continuación: