De vez en cuando el empresario Leonardo Farkas expresa su opinión a través de redes sociales. Y este lunes, en Twitter, emplazó al Congreso y propuso una “doble ayuda” para la clase media.

Su idea es que las personas puedan acceder al retiro del 10% de su fondo de pensiones y también al plan de fortalecimiento del Gobierno.

“Políticos del Congreso: ¿Por qué tiene que ser una u otra ayuda? ¿Por qué no ambas? ¡El 10% en AFP más la ayuda del Gobierno!”, partió escribiendo.

Y agregó: “¡Voten con el corazón! ¡Su deber es velar por el bien de mis compatriotas! Recuerden: Estamos en democracia“.

Farkas y las AFP

Esta no es la primera vez que el empresario crítica los fondos de pensiones. A principios de este mes señaló que el Gobierno debería entregar a la población el 10% de sus ahorros en AFP para enfrentar la crisis.

“No más deudas: La mejor protección a la Clase Media es entregarle al que quiera el 10% de su dinero que controlan las AFP. Libre de impuestos. Ese dinero es de los trabajadores, no del Estado ni de inversionistas“, escribió en Twitter.

Además, durante la crisis sanitaria y económica, Farkas también ha ayudado a varias personas y hace un tiempo donó cajas de alimentos a Caldera y Talagante.