La semana recién pasada el ministro de Educación, Raúl Figueroa, anunció una serie de medidas que irán en ayuda de los estudiantes de Educación Superior, en medio de la pandemia.

Se trata de la ampliación a las postulaciones para el Crédito con Garantía Estatal en 2020, más conocido como CAE, periodo que inició este lunes 13 de julio.

Según explicó el jefe de cartera son 130 mil nuevos cupos para acceder a este beneficio, el cual busca ser una ayuda para el bolsillo de quienes hoy están afectados por la crisis.

¿Cuáles son los requisitos?

En el sitio web habilitado por el Mineduc, (haz click aquí para acceder) se debe acreditar una baja de ingresos, la cual debe ser plasmada en la ficha de protección social, entregada por el organismo.

Además, según informó el ministro, el estudiante no debe contar con otro tipo de ayuda estatal, para poder acceder a este nuevo beneficio. “Es una medida transitoria en el sentido que si un joven mantiene una situación económica complicada, el próximo semestre podrá ser beneficiario de la gratuidad y de becas”, explicó.

“Si se diera la combinación de que estudia este semestre con crédito y el próximo con gratuidad, porque cumple con los requisitos, la cuota que tendrá que pagar será de $8 mil pesos”, aclaró.

Cabe señalar, que dicho llamado al igual que la suspensión de pago para deudores del CAE, estará disponible hasta las 14:00 horas del próximo 27 de julio, mientras que la fecha de los resultados será informada de manera posterior finalizado el proceso.