Este viernes la policía portuguesa confirmó que comenzó la búsqueda en pozos por el caso de la desaparición de Madeleine McCannn, tras nuevas pistas.

Los nuevos indicios que los uniformados investigan están relacionados con Christian Brueckner, alemán que es sospechoso de ser el autor del crimen de la niña, de acuerdo al portal RTP.

Las diligencias se concentraron en la búsqueda al interior de varios pozos del municipio Vila do Bispo, ubicado a unos 15 kilómetros de Praia da Luz, donde Madeleine desapareció mientras vacacionaba con sus padres y hermanos en el Algarve.

Hasta ahora se desconocen los resultados de esta búsqueda, la que habría iniciado el pasado 10 de julio.

Últimos antecedentes

Recordemos que hace un par de semanas la fiscalía alemana aseguró que envió una carta a los padres de Madeleine, confirmando que la niña fue asesinada, y que tendría contundente evidencia para asegurar esto.

“Este es un caso de asesinato, no un caso de personas desaparecidas. Hemos sido bastante claros en todo momento que estamos investigando un asesinato y tenemos evidencia de ello”, enfatizó el fiscal Hans Christian Wolters en la oportunidad, quien aseveró que tienen evidencias concretas de que el sospechoso, Christian Brueckner, mató a la niña.

Cabe mencionar que la niña desapareció el 3 de mayo de 2007, lo que cambió la vida de la familia McCann para siempre y, desde ese día, los padres de la menor han hecho de todo para dar con su paradero.