La pandemia del coronavirus en nuestro país ha tenido nefastas consecuencias no solo en términos sanitarios, sino que también económicos. Miles de personas sin trabajo y otros tantos que ni siquiera tener para comer, se ha vuelto una realidad preocupante en un contexto en que la tasa de contagios por COVID-19 aun es importante.

Desde marzo a la fecha, diversas empresas se han sumado a la Ley de Protección del Empleo y otras han optado simplemente por despedir a sus trabajadores. En este universo se encuentran las clínicas, recintos que han visto una fuerte caída en sus ingreso debido a la suspensión de cirugías y otros procedimientos dada la pandemia.

En este escenario, la Clínica Alemana registró una caída de un 75% en sus ingresos, según informó La Tercera, lo que les llevó a tomar la decisión de desvincular a 107 trabajadores, en su mayoría del área administrativa.

De acuerdo a lo que indicó la entidad, en los últimos meses han tomado medidas administrativas y financieras para enfrentar la crisis que viven. Ajustes al presupuesto, paralización de proyectos, reconversiones de personal en distintas funciones, y una rebaja en los sueldos del Directorio, fueron algunas de estas medidas.

Aun así no fueron suficientes y debieron despedir a un centenar de colaboradores para “dar sustentabilidad a la operación” de la Clínica Alemana.

El diario nacional agregó que en un balance general con fecha del 6 de julio, la Asociación de Clínicas de Chile indicó que entre marzo y junio todos sus centros asociados han experimentado pérdidas estimadas que superan los $75 mil millones.