Actualidad

2020-07-08T17:33:55-04:00 08 julio, 2020, a las 17:33Publicado por: Javiera Iribarren
La información es de BioBioChile

Hombre sospechoso de COVID-19 que escapó cuando era trasladado a residencia murió en San Felipe

Lamentable
Agencia UNO
Agencia UNO

Dos personas sospechosas de COVID-19 murieron en la región de Valparaíso. Uno de ellos, escapó cuando era trasladado a una residencia sanitaria para cumplir cuarentena preventiva.

El primer caso ocurrió la noche del martes en los departamentos Encón de San Felipe, afectando a un ciudadano haitiano de 61 años.

De acuerdo a lo informado, la víctima habría estado hospitalizado en un recinto asistencial de dicha comuna y el 5 de julio fue dado de alta.

Sin embargo, tras presentar nuevamente malestares, acudió nuevamente al hospital dos días después (7 de julio), donde le aplicaron un test de PCR que habría dado negativo, pero tras realizarle una radiografía se determinó categorizarlo como caso probable de COVID-19.

Por lo anterior, se decidió trasladarlo a una residencia sanitaria, pero según indicó el gobernador de San Felipe, Claudio Rodríguez, el hombre logró huir del vehículo en que era transportado, regresando a su domicilio.

Con respecto a este caso según el gobernador, el PCR habría dado negativo sin embargo igual lo declararon COVID-19 asintomático.

Situación similar se vivió en el Cerro Polanco en Valparaíso, donde una ciudadana haitiana de 25 años también falleció, luego de consultar en el hospital Carlos Van Buren de Valparaíso el pasado lunes.

Familiares y vecinos explicaron que ese mismo día ella se habría realizado un examen PCR el que arrojó negativo en tan sólo 6 horas. Así lo señaló Sebastián Gómez, presidente de la Junta de Vecinos n°7 del Cerro Polanco, quien además manifestó su preocupación por los protocolos en este tipo de casos.

Al respecto el seremi de Salud (s), Jaime Jamett, indicó que en el caso de la ciudadana haitiana que falleció en Valparaíso se le estaría haciendo un estudio de anatomía patológica para identificar el motivo del fallecimiento. Con respecto al caso de San Felipe confirmó lo ocurrido.

Recordemos que con respecto al caso de San Felipe, no es el primer hecho de este tipo ya que una persona haitiana falleció a causa del COVID-19 en ese mismo edificio.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5