El Tribunal Oral en lo Penal de Osorno declaró culpable a un hombre por el delito de violación en contra de una niña de ocho años y también por obligarla a ver pornografía.

Los jueces dieron por acreditados los hechos perpetrados en febrero de 2017 y noviembre de 2018, cuando el acusado de iniciales J.A.D.D., en múltiples oportunidades, hizo que la hija de su conviviente, de entonces ocho años, viera videos de connotación sexual. Posteriormente la agredió sexualmente.

Lo anterior fue cometido por el acusado abusando de la confianza depositada en él por parte de la madre de la menor, mientras la niña se encontraba bajo los cuidados de éste.

Así se pudo acreditar durante el juicio realizado por video conferencia, según indicó el fiscal Jaime Sáez, quien señaló que “la pena que se está solicitando es de 15 años de presidio mayor en su grado medio”.

La audiencia de lectura de sentencia quedó fijada para el 12 de julio del año en curso, a las 13:00 horas, la que se desarrollará también mediante video conferencia.