Autoridades de Valparaíso se encuentran indagando un masivo funeral -que incluyó fuegos artificiales- realizado en el sector Playa Ancha de la ciudad.

Con fuegos artificiales y una multitud de personas se llevó a cabo un funeral en el cementerio número 3 de Playa Ancha. Situación que congregó la masiva llegada de asistentes al lugar y que motivó la concurrencia de Carabineros hasta ese sector.

Según información entregada por la primera comisaría de ese sector, previo al ingreso al camposanto, los asistentes al funeral realizaron una parada en la cancha del sector Emilio Recabarren para luego dirigirse con el cortejo fúnebre.

Por lo anterior, auditores de Radio Bío Bío reportaron y difundieron mediante una serie de videos, los fuegos artificiales lanzados en el lugar.

El capitán de Carabineros Álvaro Pino, comentó que se realizaron todos los protocolos, que tiene relación con la toma de temperatura previo ingreso al cementerio y solo permitiendo ingresar a los 20 familiares que estipula la normativa.

Sin embargo, se desconoce desde donde llegaron más personas. Posiblemente por un ingreso informal al cementerio, o si es que el grupo de personas ya estaba en el lugar previamente.

Eso sí, la situación finalizó sin incidentes ni detenidos. Sin embargo, lo ocurrido será indagado por la seremi de Salud y el jefe de la defensa para la región de Valparaíso.

Desde la Corporación Municipal de Valparaíso, quienes están a cargo de la administración del Cementerio número 3 de Playa Ancha, comentaron que pidieron el resguardo policial correspondiente al protocolo, mientras que en el ingreso se reportaron las 20 personas máximas que se permiten.