Actualidad

2020-07-03T08:45:24-04:00 03 julio, 2020, a las 08:45Publicado por: Pablo Cabeza

Piñera entrega pensiones de gracia a familiares de funcionarios de salud fallecidos por COVID-19

Beneficio
pensiones de gracia
Cristóbal Escobar | Agencia UNO

Héroes de la Patria así tituló el presidente Sebastián Piñera el beneficio de pensiones de gracia otorgado, por ahora, a ocho familias de funcionarios del área de la salud fallecidos por COVID-19.

El mandatario, en conjunto con la Primera Dama Cecilia Morel, entregaron estas pensiones de gracia para beneficiar y apoyar a los familiares de quienes dieron su vida luchando contra la enfermedad que ya ha afectado a cientos de miles de chilenos.

Asimismo, desde La Moneda indicaron que la iniciativa busca reconoce la labor y el compromiso de los trabajadores fallecidos, y asegurar el bienestar económico de sus cercanos.

En un encuentro realizado bajo todas las medidas de seguridad correspondientes, el Piñera y Morel se reunieron con cuatro de estas familias beneficiadas. “A nombre de todos los chilenos, queremos expresar nuestro gratitud y admiración a los trabajadores de la salud pública que, cumpliendo sus labores y a pesar de las medidas y elementos de protección, lamentablemente, perdieron sus vidas después de contraer el coronavirus”, expresó el mandatario.

Cabe señalar que esta pensión tiene carácter de vitalicia y se entregará a familiares de todos los trabajadores de la salud fallecidos durante la pandemia, y puede ser reclamada por el cónyuge, padre, madre o hijos.

¿Se postula?

No es necesario postular al beneficio, y en el caso que el o la funcionario no tenga cónyuge sobreviviente o conviviente, la pensión pasará al padre o madre del beneficiario, y en el caso que tampoco sea posible, podrá pasar a un hijo o hija.

De acuerdo al Gobierno de Chile, una pensión de gracia es un beneficio que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas que se encuentran viviendo una situación de vulnerabilidad social y son otorgadas de manera exclusiva por el Presidente de la República y puede ser por un periodo definido o vitalicia.

Para más información y orientación al respecto, se puede contactar al Departamento de Acción Social de la Subsecretaría del Interior.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5