El alcalde de Las Condes, a través de su cuenta de Twitter, anunció que se fiscalizaron a cuatro tiendas que estaban funcionando al interior del centro comercial Apumanque.

Algunos locales contaban con permisos falsos. En tanto, un sex shop funcionaba con servicio delivery.

Ayer se cursaron 4 sumarios en fiscalización en el Apumanque. Por ejemplo: un sex shop que funcionaba como delivery. Lo mismo una tienda. Otras 2 con permisos falsos o vencidos“, escribió Joaquín Lavín.

El tuit del alcalde generó opiniones divididas en Twitter: algunos usuarios le dijeron que “cómo era posible” que no se hayan percatado que el mall estaba funcionando.

Otros le recordaron la “prueba piloto” que quiso realizar la autoridad comunal como plan para retornar a “la normalidad”.

Empresas esenciales

La fiscalización se da en medio del debate sobre el funcionamiento de empresas esenciales, tras el anuncio del Gobierno sobre el aumento de éstas para ver que se cumplen las normas sanitarias establecidas en pandemia.

Cabe señalar que las actividades del comercio consideradas esenciales son las de servicios básicos, de alimentos, funerarios, bancarios, veterinarios, entre otros.