Actualidad

2020-07-01T09:44:14-04:00 01 julio, 2020, a las 09:44Publicado por: Solange Garrido
La información es de BioBioChile

Agrupación pidió adoptarlo: denuncian maltrato a caballo que tenía cabeza inflamada en Talcahuano

Lo asistieron
denuncian maltrato a caballo
Cedida

Una agrupación animalista denunció un caso de maltrato a un caballo que permanecía en la vía pública con parte de su cabeza inflamada en Talcahuano.

Si bien no pudieron presentar la denuncia en la policía, socorrieron al herido animal.

En específico, integrantes de la Agrupación pro animal Brisa del Sol, encontraron al caballo el pasado fin de semana en el sector del mismo nombre.

Este transitaba libremente por la calle principal.

En ese momento, lo que más les preocupó fue que tenía una gran inflamación en la zona de la cabeza, algo similar a un tumor, por lo que trasladarlo a otro lugar se hizo urgente.

Acudieron hasta la PDI para dejar constancia de la situación y presentar una denuncia por maltrato animal, pero la presidenta de la agrupación comentó que la acción no prosperó.

Finalmente, la agrupación logró establecer contacto con los propietarios del animal y socorrerlo rápidamente.

Sin embargo, insisten en que se trata de un caso de maltrato, ya que el caballo llevaba tiempo en esa situación.

Así, el equino ya está con tratamiento. La Agrupación incluso tenía la posibilidad de adoptar al caballo, pero sus dueños no aceptaron.

denuncian maltrato a caballo

Cedida

Otro caballo afectado

No es el único caso en el sector. Otro caballo apareció en el lugar, pero con una pata lastimada, por eso realizaron un llamado a la tenencia responsable de animales.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5