Actualidad

2020-06-30T10:39:24-04:00 30 junio, 2020, a las 10:39Publicado por: Herman Cordero

Ministro Paris tras visita de Piñera a vinoteca: "Hay que medir la consecuencia de los actos"

Nuevo mensaje
Ministro Paris tras visita de Piñera a vinoteca
AGENCIA UNO

Una polémica imagen se viralizó este fin de semana en donde se veía al presidente Piñera comprando en una vinoteca en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus.

Si bien se acusó que el mandatario contaba con todos los permisos, fue criticado ya que una botella de vino no es considerada como un alimento de primera necesidad, que es el eje central del permiso temporal para salir a la calle durante la cuarentena.

Debido a esta situación quien reaccionó fue el ministro de salud, Enrique Paris: “La prudencia es una de las características de cada persona. A lo mejor el presidente se va a molestar, pero bueno, lo voy a decir: yo creo que hay que medir las consecuencias de los actos que uno lleva a cabo como autoridad”.

En conversación con radio Futuro, el jefe de cartera aseguró que si bien toda persona tiene derecho a ‘comprar un queso, un baguette y una botella de vino’, y que en el caso de Piñera, puede hacerlo debido a su calidad de presidente, el ejemplo para él es vital.

“Como se dice, el rey o la máxima autoridad en este caso, debe dar el ejemplo. Se lo decía Julio César a su mujer: no solo hay que serlo, sino que parecerlo”, expresó Paris.

Cabe mencionar que durante el reporte diario de este domingo, se explicó que lo hecho por el mandatario en la vinoteca no es una falta a la norma en el contexto de pandemia, ya que su ‘desplazamiento no está limitado a un estado de excepción constitucional como el que estamos viviendo’, según dice la Constitución.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5