El senador Manuel José Ossandón ingresó al Servicio de Urgencia Respiratorio de Clínica Santa María el domingo pasado, tras presentar un cuadro febril y síntomas respiratorios.

El recinto de salud, a través de un comunicado, informó que era la primera vez que el senador consultaba en esta clínica en relación al COVID-19, por lo que se le practicó el test PCR y un scanner torácico, dando ambos resultados positivos.

Por otra parte, el estudio cuantitativo de anticuerpos IgG e IgM SARs CoV- 2 fue negativo, por lo que se efectuará una revisión detallada de sus antecedentes clínicos relacionados con esta enfermedad.

Sobre su estado de salud, se informó que actualmente, Manuel José Ossandón se encuentra estable y hospitalizado en una unidad de cuidados básicos exclusiva para pacientes COVID-19 -con restricción de visitas-, donde está siendo atendido por el equipo de infectología.

Positivo por segunda vez

Recordemos que el parlamentario se contagió por primera vez a mediados de mayo, y tras recuperarse volvió a sus labores.

No obstante, dar positivo por segunda vez a coronavirus lo dejó preocupado.

“Estoy muy preocupado porque, si esto me pasó a mí, de contagiarme por segunda oportunidad, igualmente le puede pasar a muchos chilenos y chilenas”, comentó el senador a través de Twitter este lunes.

Manuel José Ossandón agregó que se encontraba en observación, por lo que realizó un llamado a cumplir con las medidas implementadas por la autoridad sanitaria.

“Especialmente, llamo a quienes se han recuperado de esta pandemia a no confiarse, ya que el contagio puede ocurrir igual luego de la recuperación”, enfatizó el senador.