La Oficina Nacional de Emergencia declarará Alerta Roja por evento meteorológico en la provincia de Valparaíso.

Las precipitaciones en la zona han dejado derrumbes y anegamientos inundaciones en diversos sectores, por lo que personal de emergencia se encuentra desplegado.

El director nacional de la Onemi, Ricardo Toro, señaló que más de 10 viviendas en Puchuncaví están inundadas, mientras que en Valparaíso cayeron tres vehículos en un socavón.

En tanto, el intendente en la región de Valparaíso, Jorge Martínez, dijo que al menos 200 casas están afectadas con distintos tipos de daño.

“La Municipalidad nos informa de eventuales 600 damnificados”, agregando que diversos sectores y pasos bajo nivel están anegados.

Además, señaló que desde el municipio de Valparaíso informaron que existirían al menos unos 50 deslizamientos de tierra, cuatro socavones severos (uno en Laguna Verde, tres en avenida Alemania) y riesgo inminente de caída de unas cinco viviendas.

“También hemos tenido una afectación en el tranque Los Pascuales en Rocuán, donde por acumulación de agua, cayeron tres vehículos”, señaló el Intendente.

El resto de la región de Valparaíso, a excepción de la Provincia de Isla de Pascua y la comuna de Juan Fernández, se mantiene con Alerta Temprana Preventiva, por evento meteorológico.

BiobioChile
BiobioChile