El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió este domingo a la cantidad de permisos especiales que han entregado las autoridades, para que personas puedan circular durante la cuarentena que se implementa en diferentes partes del país y gran parte de la región Metropolitana.

Según cifras entregadas por la Subsecretaría de Prevención del Delito, en las últimas 24 horas se han registrado 1.043.158 solicitudes para poder transitar por las calles durante la cuarentena, la mayoría para realizar compras.

Paris apreció esta cifra explicando que han disminuido los permisos automáticos, por lo que a diferencia de las jornadas anteriores, estos números eran “reales”.

“Se han disminuido totalmente los permisos automáticos que había para ciertos desplazamiento. Las cifras que tenemos ahora, y eso lo consultamos con la subsecretaria (Katherine) Martorell, son las cifras reales de personas que obtienen permiso”, afirmó.

“Antes había prácticamente el doble de permisos, otro millón más, que circulaba sin obtener el permiso”,agregó.

La explicación del ministro se refiere a que desde esta semana, las personas pueden obtener solo dos permisos semanales para salir a comprar y que las autorizaciones para salir a trabajar, ya no se solicitan sólo con el carnet de identidad, sino con un permiso único que se tramita en la Comisaría Virtual.