Actualidad

2020-06-27T18:26:53-04:00 27 junio, 2020, a las 18:26Publicado por: Solange Garrido
La información es de BioBioChile

Gobierno espera pronta reincorporación de seremi Guzmán en medio de polémica por pago de sueldo

¿Responsable de brote?
Seremi Guzmán
ARCHIVO | Radio Bío Bío

El Gobierno espera la “pronta reincorporación” de la seremi de Salud de la región de La Araucanía, Katia Guzmán, investigada por la justicia tras el brote de coronavirus al interior del gabinete regional.

Consultada durante el habitual balance diario que realizan las autoridades de salud, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmó el término del sumario contra Guzmán.

Al respecto, Daza aseguró que “la fiscal terminó su sumario, que terminaba en estos días”.

“Tengo entendido que lo terminó el día de ayer (viernes), por lo tanto esperamos que la Seremi de Salud pueda regresar a sus funciones en los próximos días”, señaló.

Polémica por pago de asignación

Recordemos que la suspendida seremi es sindicada como la responsable del primer brote ocurrido en la zona y que afectó a gran parte del gabinete regional, lo que obligó a hacer las respectivas cuarentenas.

Además, Guzmán es investigada por la Fiscalía en calidad de imputada por su presunto actuar negligente al tomar conocimiento de un funcionario positivo al virus, manteniendo actividades públicas.

Pero sumado a lo anterior, este viernes se sumó un nuevo capítulo a la polémica luego que se conociera que la cuestionada autoridad sigue percibiendo casi 5 millones de pesos en sueldo.

En dicho monto se incluye, entre otras asignaciones, el pago por funciones críticas, pese a que no está cumpliendo labores, como lo ratificó el propio Gobierno.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5