Actualidad

2020-06-25T12:58:07-04:00 25 junio, 2020, a las 12:58Publicado por: Juan Soto
La información es de BioBioChile

Odontólogos pasan a "primera línea": Salud los convoca a trabajar en emergencia por el COVID-19

Hicieron llamado
odontologos primera linea covid19
Contexto | Agencia Uno

El Servicio de Salud Metropolitano Oriente realizó un llamado para que se sumen a sus servicios técnicos en enfermería, odontólogos y alumnos de cuarto año de Enfermería y de sexto año de Medicina.

La idea es que las personas que sean seleccionadas trabajen en la Red Oriente y colaboren para controlar la pandemia de COVID-19 que afecta al país.

De acuerdo a lo informado por el Colegio de Dentistas, ya son varios los odontólogos que se encuentran trabajando en diversos equipos de salud para enfrentar la emergencia sanitaria.

¿Qué labores están realizando?

A través de un video, el Colegio de Dentistas explicó que “el ejercicio de la odontología no se limita a la atención dentro del box dental, ni a procedimientos dentro de la boca de las personas”.

Muchos dentistas en todo Chile han pasado a cumplir un rol importante en primera línea, ya sea en controles, aduanas sanitarias o dentro del sistema de salud”, se añadió.


Ver esta publicación en Instagram

Tal como nuestros colegas del Centro de Referencia Odontopediátrico Simón Bolívar de la red del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, muchos dentistas del país están realizando de forma remota labores de apoyo administrativo en el trabajo para la contención de la pandemia. El Departamento de Salud Pública y toda la orden les envía un afectuoso saludo y reconocimiento por el cumplimiento de esta tarea. Esta es una de las realidades que viven nuestros colegas del sistema público, que esperamos en el futuro tengan mejoras oportunas en infraestructura para cumplir con todos los requerimientos de la atención post COVID-19. @dentistas.atencionprivada @dentistas_regional_concepcion @regionalmaule @coldent_osorno @coldent_regional_laserena @cdentistasiqq @cientifico.coldentarica @colegiodentistaslosangeles @colegiodentistasregionaltemuco @cap_egresados_odonto @dentistasedf @cap.especialistas @webdental_cl @odonto_cl @odontologia_facil2.0 @portaldental

Una publicación compartida por Colegio de Dentistas de Chile (@colegiodentistas) el

De esta manera, dieron a conocer el testimonio de varios profesionales que se encuentran realizando diversas labores, mientras que también siguen atendiendo urgencias dentales.

Por ejemplo, detallaron que en el Centro de Referencia Odontopediátrico Simón Bolívar de la red del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, muchos dentistas del país realizan de forma remota labores de apoyo administrativo en la contención de la pandemia.

Para quienes quieran postular a los cargos, la Red Oriente habilitó el correo recursoshumanos@saludoriente.cl para que sean enviados los currículums.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5