Este miércoles, en la Cámara de Diputados se llevó a cabo una votación de manera telemática, para aprobar o rechazar el proyecto de ley que suspende la Evaluación Docente 2020 y la realización del Simce durante este año, en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

En este contexto, el diputado Francisco Undurraga y vicepresidente de la Cámara Baja, le pidió a los parlamentarios que manifestaran su voto.

Fue durante esa instancia, cuando la diputada del Partido Socialista Daniella Cicardini, protagonizó un incomodo episodio al no estar atenta durante la votación, destacó el sitio de noticias CNN.

Cuando fue su turno de manifestarse, solo se escuchó un silencio y luego alguien gritó a través del micrófono: “¡Amor! ¡Amor! ¡Te están llamando!”.

“¡Perdón! Diputada Dicardini, ¿cómo vota usted?”, preguntó Undurraga. De este modo, la parlamentaria apareció frente a la pantalla y, entre risas, se mostró a favor de la iniciativa.

“Oiga, mantengamos la compostura durante la votación, por favor”, solicitó el vicepresidente de la Cámara Baja ante el insólito momento.