Un fuerte sismo de magnitud 7.4 se registró este martes en el sur de México, a eso de las 11:29 hora chilena, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El movimiento telúrico ocurrió 9 kilómetros al oeste de El Coyul en la costa del Pacífico de México en Oaxaca, con una profundidad de 33 kilómetros según comunicaron las autoridades.

Además, desde el centro de Protección Civil de México indicaron que se podrían presentar variaciones en la marea de hasta 113 centímetros sobre el nivel.

Sin embargo, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica que corresponde a la agencia científica del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, emitió una amenaza de tsunami para México, El Salvador, Honduras y Guatemala, proyectando olas de 1 a 3 metros.

No obstante, desde la ONEMI aseguraron que tras una evaluación por parte del organismo el sismo no reúne las condiciones para generar un tsunami en las costas de Chile.

Cabe señalar, que el terremoto causó gran susto en la población mexicana como se puede observar en una serie de registros que han subido medios locales a redes sociales.

De hecho, varios corresponden a cómo se pudo percibir el movimiento en Ciudad de México, donde se puede ver cómo se mueve el piso de manera oscilante, mientras que el cableado eléctrico se balancea de lado a lado y la población sale a las calles.

A continuación te dejamos una serie de registros: