Actualidad

2020-06-22T17:06:59-04:00 22 junio, 2020, a las 17:06Publicado por: Susana Muñoz

Inician fiscalización a Fashion's Park por denuncias de mal uso de permisos temporales

Empresas esenciales
Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell llegando al Palacio de la Moneda para realizar un punto de prensa, donde se informarán sobre resultados operativos de Carabineros de chile durante la ultima semana durante la pandemia por Covid-19, Santiago.
CONTEXTO | Katherine Martorell | Ailen Díaz | Agencia UNO

La tarde de este lunes, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, junto a la seremi de Salud y la PDI, realizaron una fiscalización a la empresa Fashion’s Park ubicada en Conchalí.

Esto, debido a una denuncia anónima que les advirtió sobre el mal uso de permisos temporales para los trabajadores de la empresa retail durante el periodo de cuarentena.

En este caso en particular, existe una denuncia, se vino a fiscalizar (…) Se está verificando si existe ese tipo de incumplimiento, se ha levantado por parte de la seremi de Salud toda la evaluación respecto a la situación sanitaria del lugar, como también por parte de la PDI se va a tomar y se va a solicitar todos los requerimientos para verificar si existió en los días anteriores el incumplimiento de la normativa”, indicó Martorell.

Además, indicó que investigarán la situación porque “se estaba obligando a los trabajadores a venir a este lugar“.

“Aquí la señal es sumamente clara: aquellos empresarios que crean que pueden obligar a los trabajadores buscando alguna artimaña para hacerlos trabajar cuando no son rubros esenciales, enfrentan penas de delito, penas que pueden alcanzar incluso los 3 años de privación de libertad, más multas que pueden llegar a los 12 millones y medio, y más los sumarios sanitarios que pueden alcanzar los 50 millones de pesos sin contar que pueden ser cerrados“, advirtió.

Empresas esenciales

Respecto al funcionamiento de empresas esenciales, la subsecretaria Martorell explicó que son las “necesarias y suficientes para aquellas personas que están realizando cuarentena puedan tener la calidad de vida que requieran y el normal abastecimiento“.

En tanto, las empresas que están abriendo otros giros para funcionar el pandemia, serán fiscalizadas.

“Todas las empresas que estén realizando cambios de giros o nuevos giros, tienen que saber que están siendo visualizadas por el SII, que nos están notificando de cada una de esas empresas”, indicó.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5