La mañana de este domingo se comunicó el lamentable fallecimiento del arzobispo emérito de La Serena, Bernardino Piñera Cavallo a los 104 años, tío del presidente Sebastián Piñera.

Según informó la ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, el arzobispo había sido diagnosticado previamente con COVID-19, enfermedad que superó y fue dado de alta.

Por lo anterior, este fue trasladado hacia la residencia sacerdotal de la Casa de Acogida Hermanitas de los Pobres en Santiago Centro, donde vivía, donde también se confirmó un brote de coronavirus a fines del pasado mes de mayo.

Asimismo, Rubilar aseguró que el fallecimiento del católico se debió a su avanzada edad, y no estaba relacionado al coronavirus.

Certificado de defunción

Sin embargo, según comunicó BioBioChile, durante la tarde fuentes del Palacio informaron a La Radio que la verdadera causa de muerte de Bernardino Piñera fue por neumonía por Covid-19, según indica el certificado de defunción.

Los funerales de Bernardino Piñera se realizaron a las 14:30 horas de este domingo, en una actividad privada, y a la cual habría asistido el mandatario.